jueves, 21 de marzo de 2013

Le prestamos más atención al celular que a nuestra familia?

Hoy en día vemos como ponemos más atención a la tecnología que a las prioridades que deberíamos tener como al trabajo, amigos, y especialmente a la familia

Hay que tener en cuenta que cada día la tecnología avanza y nos hacemos más adictos a estos servicios que facilitan el ahorro de tiempo en pagar cuentas, en hacer transferencias bancarias, en ver las notas de los hijos, de comunicarnos con otras personas en cualquier lugar del mundo, etc.

Las redes sociales pueden unirnos a gente que no hayamos visto hace mucho y mantener un contacto agradable, sin embargo debemos tener cuidado de la adicción que esta pueda causarnos ya que sin darnos cuenta puede llegar a suceder.

Si tenemos hijos hay que estar pendientes del acceso al Internet y de lo que pueden estar viendo, así como de darles normas acerca del uso del celular: como por ejemplo no usarlo mientras alguien conversa, cuando se está conduciendo, en el trabajo, etc.

Les adjunto un video EXCELENTE sobre este tema, hagamos conciencia, que alguna vez nos ha sucedido a todos, pero nunca es tarde para enmendar en lo que estamos haciendo mal....



  PD: LES RECOMIENDO VER ESTE ENLACE ES PERFECTO PARA ESTE TEMA....    http://www.youtube.com/watch?v=-XiSIGPIi7s



DRA. ANA LUCIA CARRION

jueves, 14 de marzo de 2013

LENGUAJE CORPORAL

En las clases con mis alumnos me encanta tratar el tema de Lenguaje Corporal, es la forma en como nos expresamos sin palabras, es impresionante como nuestras expresiones nos pueden delatar frente a una persona que sepa de este tema, la mirada, las manos, el cuerpo, los gestos, etc son una pauta importante para saber lo que una persona no dice mediante palabras, y solo lo realiza corporalmente.

Es muy novedoso investigar un poco mas de este tema, como se capacitan los famosos para saber que es lo que tienen que hacer frente a un público , o como tienen que dar un apretón de manos para simbolizar que tienen el control de la situación, a continuación voy a detallar los puntos que me han llamado la atención sobre este tema.
1

 1.- La mirada.


El contacto visual continuo muestra un interés de la persona hacia lo que estamos diciendo y una actitud positiva. La mirada de negocios se focaliza en el triángulo que forman los ojos y el centro de la frente.

2.- La sonrisa.
“Es un  gesto universal por excelencia. La sonrisa sencilla de baja intensidad transmite debilidad de carácter, falta de confianza y timidez; la sonrisa sencilla de alta intensidad da una sensación de confianza, amabilidad y calor; en la sonrisa superior de baja intensidad se enseñan los dientes superiores y se transmite una mayor carga expresiva de cordialidad y amistad, mientras que en la sonrisa superior de alta intensidad se abre más la boca y puede significar, ante amigos de confianza, alegría o una sorpresa agradable; la sonrisa amplia enseña todos los dientes y es la máxima expresión de la alegría, el placer y la felicidad.”

3.- Las manos.
El frotarse las manos expresa una observación positiva; las manos con los dedos entrelazados significa que esa persona intenta disimular una actitud negativa; cogerse las manos por la espalda indica un alto grado de seguridad y mucho más cuando esa persona se acaricia así misma con sus dedos como diciéndose todo lo que dices es correcto, lo estás haciendo bien.
4.- El apretón de manos.
Para el saludo colocamos la palma hacia arriba cuando queremos persuadir a otra persona de nuestro mismo status para que realice algo que deseamos, mientras que la palma hacia abajo implica una mayor autoridad.
“Si ofrecemos la mano con la palma hacia abajo significa que queremos hacernos con la dirección del encuentro, si ofrecemos la mano con la palma hacia arriba estaremos cediendo el control de la situación a la otra persona; si el apretón de manos va acompañado de un apretón de brazos o de hombro se intensifica el sentimiento de simpatía y cooperación, pero sólo debe aplicarse con personas de mucha confianza.”

5.- Los brazos, las piernas y los pies.
Este tema es muy interesante, antes de leer sobre el lenguaje corporal pensaba que el cruce de brazos, piernas y pies reflejaba que una persona era cerrada en sus expresiones, especialmente los brazos, sin embargo al leer sobre este tema se dice que tanto el cruce de brazos como el de piernas demuestran una actitud defensiva y, por tanto, negativa. El cruce de pies puede reflejar cierta timidez.


6.- La manera de sentarnos.
Si nos sentamos en el borde de la silla con la espalda recta estamos en una posición de máxima atención pero también puede indicar sumisión; si nos sentamos en el borde, con el cuerpo hacia adelante y la cabeza y las manos caídas demostramos malestar e inseguridad; si utilizamos el brazo del asiento para sentarnos pareceremos dominantes, abiertos y seguros de nosotros mismos.

 7.- El movimiento.
“Una persona que camina con las manos apoyadas en las caderas es decidida, eficaz y rápida; el caminante abatido anda con las manos en los bolsillos y con los ojos bajos; aquel que camina con pasos cortos es alguien preocupado por los detalles; los pasos grandes indican energía e inmediatez, pero si van acompañados de unos brazos poco dinámicos demuestran poca disponibilidad para actuar, reserva y pasividad; el caminante preocupado anda lentamente, con la cabeza inclinada y las manos en la espalda.”


8.- La verdad y la mentira.
Demostraremos sinceridad con los brazos y las manos abiertas o con una mano en el pecho. Gestos que delatan a un mentiroso pueden ser tirar del cuello de la camisa, los dedos en la boca, la mirada de soslayo, colocar los pies o el torso hacia la salida, tocarse la nariz o un ojo.


Dra. Ana Lucia Carrión





Entrevistas - Charlas - Capacitaciones